noticias de los parques

Atrás Parque Natural del Turia. I Jornada sobre el Pastoreo en el Parque Natural del Turia.

Parque Natural del Turia. I Jornada sobre el Pastoreo en el Parque Natural del Turia.

El próximo sábado 07 de diciembre, se va a celebrar en Pedralba la I Jornada sobre el Pastoreo en el Parque Natural del Turia.


La jornada consistirá en pasar la mañana con un ganado de ovejas en Pedralba, acompañando al pastor y siguiendo una pequeña ruta de pastoreo por el río Turia, conociendo in-situ el día a día de un ganado.


Este ganado ha conseguido la licencia de uso de la marca "Producto Natural" de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana (https://parquesnaturales.gva.es/web/indice.aspx?nodo=61569&idioma=C) . Es un distintivo que concede la Dirección General competente en gestión de Espacios Naturales a los productos naturales, productos artesanos y actividades de turismo de la naturaleza, obtenidos, elaborados y prestados dentro del área de influencia socioeconómica de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. Existiendo tres niveles de requisitos de obligado cumplimiento para poder acceder a la Marca:

  1. Cumplimiento de la legislación sectorial aplicable atendiendo a la naturaleza del producto.
  2. Cumplimiento de requisitos de calidad, que se concretan en la definición del estándar de calidad y en la redacción de los principales procedimientos para la obtención del producto o prestación del servicio.
  3. Cumplimiento de requisitos medioambientales, que se sustentan en el establecimiento de manuales de buenas prácticas ambientales, y en el mantenimiento de registros actualizados de la legislación medioambiental aplicable, con la finalidad de tomar conciencia de "qué se contamina y cómo se contamina", a fin de minimizar los impactos sobre el medio.

El horario será de 09:30 a 13:00. Y el Punto de encuentro es el parking de la báscula municipal de Pedralba.


Inscripciones e información (Plazas Limitadas):
E-mail: parque_turia@gva.es
Telf.: 660127250/961325162.

TIPO DE ACTIVIDAD : Jornadas