noticias de los parques

« Atrás

PARQUE NATURAL DE CHERA-SOT DE CHERA: ¡VUELA 2013!

PARQUE NATURAL DE CHERA-SOT DE CHERA: ¡VUELA 2013!

¡Ven a "pajarear" al Parque Natural de Chera – Sot de Chera!

Alcanzar el equilibrio ecológico en nuestros montes es uno de los mayores anhelos del Parque Natural de Chera-Sot de Chera. Una de las principales amenazas de esta armonía en el bosque son las plagas forestales. Para combatirlas de forma natural contamos con la inestimable ayuda de pequeñas aves que se alimentan de insectos y que habitan en huecos naturales de los árboles. Para fomentar su presencia y su labor en este espacio natural protegido, les hemos fabricado un confortable hogar.

El próximo domingo 20 de octubre queremos invitaros a participar en una actividad interpretativa del proyecto ¡Vuela 2013!. La jornada consistirá en la revisión de las cajas nido para aves insectívoras colocadas en años anteriores y la instalación de nuevas cajas en el paraje de la fuente Fetge en Sot de Chera.


La salida está prevista a las 9:30 h desde la Plaza Beltrán Segura (Ayuntamiento) de Sot de Chera. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa. Podéis inscribiros e informaros a través del teléfono 606857028 o del email parque_cherasotdechera@gva.es, de lunes a viernes de 9 a 15 h.

*Nota:
- La zona donde se realizará la actividad se encuentra a 3,5 km del casco urbano y se accede por pista forestal.
- Traed calzado de montaña, protección solar, almuerzo y agua. Los prismáticos y guía de identificación de aves es opcional.

TIPO DE ACTIVIDAD : Actividades