noticias de los parques

Atrás Los rincones del Parque Geológico: Barranco de la Umbría - La Herrada

Los rincones del Parque Geológico: Barranco de la Umbría - La Herrada

 

 
Ha llegado el otoño al Parque Natural de Chera-Sot de Chera, y para entrar en calor y seguir con nuestra serie de rutas guiadas a través del Parque Geológico de Chera, os proponemos una entretenida ruta a través del Barranco de la Umbría y el paraje de La Herrada. De este modo, conoceremos más sobre el apasionante mundo de la geología y la geomorfología, profundizando un poco más sobre la falla del Castillo, y la fosa de Chera.
 
Este itinerario discurre entre los depósitos rojos del Cretácico terminal y los carbonatos grises del Cretácico inferior. También observaremos los depósitos de bauxita a través de una antigua prospección realizada para evaluar su posible explotación.
 
Después de esta pausa vital, nos reconectamos a la naturaleza, ven a recorrer el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, y descubre toda la riqueza que nuestros bosques y ríos albergan. 
 
¡No dudes en inscribirte, te esperamos!
 
Datos de la actividad:
 
    • Día: domingo, 25 de octubre de 2020.
    • Hora y lugar de inicio: 09:00 h. CI del Parque Natural (C/La Fuente 52, Chera).
    • Duración de la actividad: 4 horas aproximadamente.
    • Dificultad: Media.
    • Coste de la actividad: gratuita. 
    • Avisos: Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria. 
    • Inscripción previa en: 606857028 o parque_cherasotdechera@gva.es
 
Datos necesarios:
 
-Nombre de contacto
-Número de participantes (adultos y niños/as)
-Teléfono de contacto
-Población de procedencia
 
    • Recomendaciones: traer comida, agua, ropa y calzado cómodo, gafas de sol, gorra. Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1'5 m, y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. No acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.
 
    •  Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI