noticias de los parques

Atrás LAS VOCES DE IFACH

LAS VOCES DE IFACH

 

Una de las actividades más solicitada es la Visita a la Pobla Medieval d'Ifach, por eso en este mes de septiembre, el Parque Natural ofrece de nuevo la oportunidad de poder realizar dicha excursión acompañados por los guías del parque natural y por José Luís Menéndez Fuello y Joaquín Pina Mira, director y codirector técnico del yacimiento arqueológico.

En esta visita, se trata de realizar un breve recorrido por la sagrera de Ifach, el área cementerial consagrada donde descansan los restos de los pobladores de Ifach, aquellos que construyeron y vivieron en la Pobla con su esfuerzo y trabajo. Aquellos que residieron en el territorio castral o castrum de Calp y que hoy son los antepasados de los calpinos, benisseros y teuladinos actuales. Haremos un breve viaje por la construcción de la Pobla y por los resultados de las últimas excavaciones realizadas este verano, en el área cementerial junto a la iglesia medieval de Ifach. También conoceremos cómo se establece un área cementerial cristiana y cómo vivían los pobladores de Ifach, de dónde procedían y cual era su vida cotidiana.

Una oportunidad única de poder visitar y conocer la historia de uno de los yacimientos más importantes que tiene la población de Calp.

¡Os esperamos!

 

Información sobre la actividad


Fecha: 12 de septiembre 2020

Hora de inicio: 09:00 horas

Lugar de inicio: Entrada acceso a la Pobla Medieval de Ifach

Duración de la actividad: 1hora y media, aproximadamente.

 

 

Los participantes deberán traer calzado y ropa apropiada para la época del año y para andar por el monte.

 

Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1'5m, y al uso obligatorio de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad, lo que con toda probabilidad va a ocurrir en la actividad.

No acudir en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.

 

Datos necesarios para la inscripción:

  • Nombre y apellidos

  • Edad

  • Número de teléfono móvil

  • Correo electrónico

  • Localidad de residencia.

Último día para realizar las inscripciones, el 10 de septiembre

 

 

Condiciones generales para la inscripción:

  • Actividad gratuita.

  • La inscripción se realizará a través del correo electrónico en ifac_cma@gva.es

  • Para más información llamen al 679 195 912 en horario de oficina 09:00h a 14:00h.

  • La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al Parque.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación.