noticias de los parques

Atrás LA REFORESTACIÓN, NUESTRA ARMA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

LA REFORESTACIÓN, NUESTRA ARMA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Mejora de la vegetación de las Charcas de Múrtulas.

Comenzamos el año con la conmemoración del Día del árbol que este 2020 celebramos bajo el lema "Los bosques valencianos, aliados ante la emergencia climática".

Está comprobado que una de las mayores presiones que está impulsando la pérdida de biodiversidad en el mundo es el cambio climático.

Así pues, debemos tomar medidas para contrarrestar este gran problema. Algunas medidas sería establecer diversas estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático que se basan en ayudar y potenciar las capacidades de las que, de manera natural, ya disponen los ecosistemas pero sin perder de vista la importancia que estos elementos tienen para la sociedad.

Una de las medidas que podemos tomar es ayudar a la vegetación de una determinada zona, en nuestro caso a la vegetación del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Los diferentes tratamientos que realizamos en la vegetación presente en el Parque Natural mejoran las masas de vegetación lo cual permite una mayor resistencia a perturbaciones, reduce el riesgo de incendios e incrementa la resiliencia del sistema con lo que estas actuaciones participan de la lucha frente al Cambio climático.

Celebramos pues el Día del árbol 2020 con una actuación de mejora de la vegetación en el Parque Natural.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: 19-25 de enero de 2020.
  • Duración de la actividad: 10:30 h a 12:30 h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".
  • Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590/ Actividad gratuita.

               - Nombre y apellidos

               - n.º de participantes y edad (niños y adultos)

               - n.º teléfono de contacto y correo electrónico

  • Recomendaciones: Traer repelente antimosquitos, protector solar, almuerzo y bebida.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.