noticias de los parques

Atrás LA COSECHA DE LA SAL EN LAS SALINAS DE BONMATÍ

LA COSECHA DE LA SAL EN LAS SALINAS DE BONMATÍ

Itinerario guiado por las Salinas de Bonmatí donde conoceremos el proceso de obtención de la sal, ejemplo de sostenibilidad para la conservación de enclaves naturales.

Para que se mantenga a lo largo del tiempo la gran riqueza biológica existente en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola un aspecto fundamental es la circulación permanente de agua marina gracias al funcionamiento de las explotaciones salineras. Este hecho permite que incluso durante el invierno encontremos agua en las charcas de este humedal, lo que supone que las balsas permanezcan inundadas durante todo el año y que haya un aporte continuo de nutrientes, permitiendo la presencia de multitud de especies de fauna y flora, en especial de aves, en todas las estaciones del año. Podemos pues afirmar que este hecho es un claro ejemplo de la importancia de la gestión sostenible para la conservación de áreas protegidas.

Para conocer como la actividad salinera es fundamental en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola proponemos un recorrido por el interior de las explotaciones de las Salinas de Bonmatí para conocer el proceso de obtención de sal en estas salinas, de la mano del personal que trabaja en ellas. Conoceremos las instalaciones, el sistema propio de "cosecha" así como su rico patrimonio arqueológico, y acabaremos la visita junto a las "montañas de sal", que son todo un símbolo paisajístico de este Parque Natural.


 

 DATOS DE LA ACTIVIDAD

  •  Día: viernes 16 de octubre de 2020.

  • Duración de la actividad: 09:30h a 11:30h aprox.

  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal" (Para después trasladarnos en vehículos particulares al lugar de la visita).

  •  Avisos: Actividad gratuita. Inscripción obligatoria. Información: parque_santapola@gva.es 965938590

 - Nombre y apellidos.

- núm. de participantes (especificar niños y adultos)

 - núm. teléfono de contacto y correo electrónico.

  • Recomendaciones: Traer gel hidroalcohólico, protector solar, repelente antimosquitos, almuerzo y bebida.

  •  Importante: recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad. Los grupos estarán limitados a un máximo de 20 personas, date prisa y no pierdas la oportunidad.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.