noticias de los parques

Atrás La “Muntanyeta dels Sants”

La “Muntanyeta dels Sants”

RECORRIDO POR LA "MUNTANYETA DELS SANTS": CONOCIENDO EL PARC Y EL ARROZAL.

 

Hacemos un recorrido por uno de los enclaves más emblemáticos del Parc Natural, la Muntanyeta dels Sants, ubicada en la localidad de Sueca. Esta ciudad es la que mayor superficie de su término municipal aporta en el Parc Natural de l´Albufera y la que alberga varios hábitats prioritarios representados en la Muntanyeta dels Sants y los Ullals de Baldoví.

Haremos un recorrido por esta joya natural situada entre campos de arroz. Sus 30 metros de altura dan la suficiente altura para disfrutar del espectacular paisaje que va cambiando dependiendo de la època del año en la que nos encontremos. En la cima de este relieve calcáreo se encuentra la Ermita del Benissants de la Pedra, Abdón y Senén, patrones secundarios de Sueca y protectores del cultivo del arroz. El Ullal de Baldoví, situado muy cerca de la Muntanyeta, constituye una de las principales reservas genéticas de las especies de flora y fauna del parque natural. Área regenerada ambientalmente y de gran importancia ecológica.


Fecha: Sábado 5 de septiembre

Horario y lugar de inicio: 10:00 h. CV-500 p.k 26,900. Cruz de Sueca

Precio : Gratuito.

Aviso: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria 963 868 050. Recomendamos traer ropa cómoda, prismáticos, cámara de fotos, almuerzo y repelente de mosquitos.