noticias de los parques

Juegos en la Naturaleza.

Juegos en la Naturaleza.

El juego al aire libre en su estado más puro es un juego que está en peligro de extinción. Se ha convertido en un bien escaso y preciado. Son muchos los autores que defienden los beneficios para los niños (y los no tan niños) de combinar el juego y la naturaleza como Katia Hueso, Heike Freire o Richard Louv, entre otros.

Por eso, proponemos una jornada en la que nos olvidaremos de jugar con los "juguetes convencionales", los móviles, las tablets...y aprenderemos a jugar con los elementos naturales que nos rodean, porque no hay mayor estímulo que la naturaleza.

¡No te lo puedes perder!

10:00h-10:30h: Bienvenida a los participantes y pequeña introducción al Juego Libre. Principales autores, estudios, libros, etc.

10:30h-11:15h: ¡¡Al lío!!Empiezan los juegos marjaleros.

11:15h-11:45h: Almuerzo

11:45h-12:30h: ¡¡Jugaremos de nuevo!!

 

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 24 de octubre de 2020.

  • Hora y lugar de inicio: 10:00 h. Parking Muntanyeta Verda (38º52'30"N 0º5'15"W; 38.875, -0.0875).

  • Duración de la actividad: 3 horas aproximadamente.

  • Coste de la actividad: gratuita.

  • Inscripción previa en: 679 195 227 o en el correo electrónico parque_pegooliva@gva.es, hasta las 13:30 h del viernes anterior.

  • Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:
    - Nombre y apellidos
    - Edad
    - Número de teléfono móvil *
    - Correo electrónico de cada uno de los participantes*
    - Localidad de residencia
    * (datos NO necesarios para los menores de edad)

  • Recomendaciones generales: Protección solar, agua, gorra, repelente de insectos, ropa y calzado cómodo y ¡¡SUSCEPTIBLE DE ENSUCIARSE UN POCO!!

  • Cumplir con la normativa y recomendaciones referentes al COVID-19, se recuerda en especial el uso obligatorio de mascarilla así como respetar las medidas de seguridad sanitaria de distancia social. Los menores siempre acompañados. También se recomienda llevar gel hidroalcohólico y bolígrafo propio.

     

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI