noticias de los parques

Atrás Itinerario guiado en la Ruta Interpretativa de la Pea.

Itinerario guiado en la Ruta Interpretativa de la Pea.

El Parque Natural del Turia, os invita a participar en un itinerario guiado por los montes de la Pea. Durante el recorrido se podrá conocer el valioso patrimonio cultural de la zona, representado por la arquitectura agrícola construida con la técnica de la piedra en seco, y la arquitectura hidráulica de acequias, canales y azudes. No menos importante es la gran biodiversidad de la zona, donde podremos observar el vuelo de aves rapaces y aves ligadas al ecosistema del río.


La ruta tiene una longitud de 13 kilómetros, con dificultad media, recorre tanto la ribera del río Turia, como montes de pino carrasco y matorral mediterráneo. Es una bonita oportunidad para pasar una mañana en la naturaleza y conocer en primera mano uno de los últimos pulmones del área metropolitana de Valencia.

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 1 de marzo de 2014.
  • Hora de inicio: 9:00h.
  • Lugar: Parking del Molino en C/Candilico (Pedralba).
  • Duración aproximada: mañana (entre 4 y 5 horas).
  • Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es). Durante la actividad el Centro de Visitantes del PN permanecerá cerrado.
  • Recomendaciones: hay que traer almuerzo, ropa y calzado apropiados para una ruta por sendas forestales.


"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación" – /web/indice.aspx?distribucion=suscribir&nodo=53518&idioma=C

 

TIPO DE ACTIVIDAD : Jornadas