noticias de los parques

Atrás I Concurso Literario Parque Natural - Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja

I Concurso Literario Parque Natural - Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja

"Verde que te quiero verde"

Si eres alumno de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja puedes participar en este I Concurso Literario:

VERDE QUE TE QUIERO VERDE.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la faceta literaria de los alumnos de la E.O.I. de Torrevieja por medio de la creación de un breve texto original, así como fomentar la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente. La temática de este año, por lo tanto, debe estar relacionada con cualquier aspecto ecológico de nuestro entorno, ya que este concurso se inserta en nuestro proyecto de colaboración con el Parque Natural Laguna de la Mata-Torrevieja.

Bases del concurso:

§ Cada participante deberá presentar un texto literario propio de temática ecologista y género libre.

§ Los textos tendrán una extensión máxima de 200 palabras. En el caso de los caligramas, deberán ocupar una sola página.

§ Pueden participar todos los alumnos de la E.O.I. de Torrevieja, tanto de la sede principal como de los aularios o secciones.

§ Los textos se deben presentar, en formato Word (PDF si son caligramas), por correo electrónico a la siguiente dirección: eoitorrevieja.vice@gva.es

§ Cada participante podrá presentar un texto por cada idioma que estudie en la E.O.I. de Torrevieja durante el curso 2019/2020 o haya estudiado en cursos anteriores.

§ Cada texto debe ir acompañado de su traducción al español o al valenciano, excepto los que están ya escritos en cualquiera de estos dos idiomas.

§ Si el texto ha sido seleccionado como finalista, se le pedirán los datos al autor/a para su posterior comprobación: nombre y apellido/s y N.I.A.

§ Se seleccionarán tres ganadores como máximo por cada idioma.

§ El premio consiste en un diploma de la E.O.I. de Torrevieja y la difusión del texto en nuestro III Recital Literario, que tendrá lugar el 23 de abril en el salón de actos de la escuela. Además, los textos aparecerán en el programa de mano que se imprime para dicho recital y en nuestras redes sociales.

§ La elección de los textos ganadores implica su libre utilización por parte de la escuela.

El jurado:

Estará formado por los miembros de cada departamento, según el idioma del texto presentado, y de la directiva de la escuela.

Fechas:

- El plazo de presentación de los textos será del 20 de enero al 21 de febrero de 2020.

- Los ganadores se darán a conocer el día 23 de marzo de 2020 en nuestra página web y nuestras redes sociales.

 

¡Sabemos que en la escuela hay mucho talento y mucha conciencia ecológica!

¡ Anímate y participa!