noticias de los parques

Atrás Haikus en la Marjal de Pego-Oliva.

Haikus en la Marjal de Pego-Oliva.

Un Haiku es una poesía de origen japonés; una poesía muy corta, con su métrica propia y que pretende plasmar las sensaciones de asombro o emoción que inspiran los fenómenos naturales de cualquier índole. Fenómenos naturales comunes o raros, grandes o pequeños, vistosos u ocultos, como la caída de una hoja, el brote de una hoja, una estación del año, el régimen de lluvias, el cambio climático, la forma de las montañas, el aleteo de una mariposa, el vuelo de una garza, la migración de las aves, el nacimiento de un río, la lámina de agua, la densidad del senill, una pradera subacuática…

De entre sus infinitos fenómenos naturales que nos presta la Marjal de Pego-Oliva, mostraremos unos pocos para conocerlos un poquito más y para inspirarnos en la creación, si podemos, de algunos Haikus con la ayuda de Nuria Espert y Elena Gromaz.

Ellas son la autora y la ilustradora de "Llueve, aladas palabras", un libro de Haikus recién publicado y que nos presentarán.

 

Datos de la actividad:

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI