noticias de los parques

Hagamos desaparecer la basuraleza

Hagamos desaparecer la basuraleza

 

 

Este año, desde el 21 al 29 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR), una iniciativa cuyo fin es promover y desarrollar durante una semana acciones de sensibilización sobre la generación y gestión de residuos y el consumo sostenible de recursos. 
 
Desde el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, queremos invitaros a una jornada de recogida de residuos en el entorno del Parque, para sensibilizar sobre el problema que supone la generación de residuos en nuestro estilo de vida de hoy en día, y la problemática creciente de la acumulación en barrancos y ríos, y su posterior vertido a los océanos.
 
En esta ocasión, recorreremos el primer anillo de la ruta roja del Parque Natural, pasando por emblemáticos enclaves como la fuente Del Río, el Badén, la cola del pantano de Buseo o el Barranco de La Hocecilla.
 
Con la colaboración del Ayuntamiento de Chera, y su iniciativa "Chera, el placer de caminar", pasaremos una agradable jornada en familia ayudando a mantener limpios nuestros cauces, una oportunidad para sensibilizar a los más pequeños de la casa en la responsabilidad que tenemos de cuidar el medio ambiente. ¿Cuántos kilos de residuos seremos capaces de recoger? Recuerda, "toda piedra hace pared".
 
 
Después de esta pausa vital, nos reconectamos a la naturaleza, ven a recorrer el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, y descubre toda la riqueza que nuestros bosques y ríos albergan. 
 
¡No dudes en inscribirte, te esperamos!
 
Datos de la actividad:
 
    • Día: domingo, 22 de noviembre de 2020.
    • Hora y lugar de inicio: 9:00 h. CI del Parque Natural (C/La Fuente 52, Chera).
    • Duración de la actividad: 4 horas aproximadamente.
    • Dificultad: Baja.
    • Distancia: 8 km.
    • Desnivel: altitud máxima 674 m, altitud mínima 461 m.
    • Coste de la actividad: gratuita. 
    • Avisos: Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria. 
    • Inscripción previa en: 606857028 o parque_cherasotdechera@gva.es
 
Datos necesarios:
 
-Nombre de contacto
-Número de participantes (adultos y niños/as)
-Teléfono de contacto
-Población de procedencia
 
    • Recomendaciones: traer comida, agua, ropa y calzado cómodo, gafas de sol, gorra. Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1'5 m, y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. No acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.
 
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI