noticias de los parques

Atrás Golondrinas & Co

Golondrinas & Co

Insectívoros, nuestros aliados

Golondrinas &  Co
Insectívoros, nuestros aliados
 
La presión urbanística, la agricultura extensiva y la progresiva pérdida de zonas arboladas ha provocado una simplificación de nuestro paisaje de forma que se han visto reducidos los ecosistemas en los que determinadas especies de fauna encontraban árboles maduros o viejos para poder anidar. Todo esto, junto con el uso indiscriminado de pesticidas ha provocado un gran declive en las poblaciones de aves insectívoras y murciélagos.
 
En la jornada que celebraremos el próximo domingo 1 de marzo tendremos la oportunidad de realizar un taller en familia en el que conoceremos qué especies se han visto afectadas por estos cambios en los ecosistemas, realizaremos una sencilla construcción de un nido para golondrinas con materiales naturales y también colocaremos unas cajas nido de aves insectívoras y cajas refugio para murciélagos proporcionadas por el Ajuntament de Crevillent.
 
Te esperamos!!
 
 
DATOS DE LA ACTIVIDAD
 
Día: 1 de marzo de 2020
Horario: de 9:30 a 13:30h
Lugar: Centro de Información Parque Natural El Hondo
Finca el Rincón Azarbe de Afuera s/n
San Felipe Neri- Crevillent
 
Plazas limitadas: Inscripción en el teléfono 96 667 85 15 (de 9 a 14 horas) o mediante correo electrónico parque_elhondo@gva.es
 
Avisos/recomendaciones: traer ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día, así como almuerzo y bebida.
 
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de les noticias.