noticias de los parques

Atrás Galápagos exóticos en la Marjal de Pego-Oliva.

Galápagos exóticos en la Marjal de Pego-Oliva.

El galápago americano o tortuga de Florida (Trachemys spp.), traída principalmente como animal de compañía y liberada después en el medio, se ha convertido una especie exótica invasora y una gran amenaza para la biodiversidad; ejemplo de ello son los galápagos autóctonos, cuyas poblaciones se ven comprometidas principalmente por la merma de sus hábitats, situación que se agrava por la competencia que ejercen las tortugas invasoras.

El Marjal de Pego-Oliva no es ajeno a dicha problemática, por lo que se llevan a cabo campañas anuales de retirada de tortugas de Florida abierto a la participación de grupos de voluntarios. Es de agradecer la actividad y proactividad de diferentes asociaciones o entidades locales, como Pego Viu, Voluns o Atzaila.

En esta jornada, en la que se presentarán los resultados de las campañas anteriores, podrás conocer las asociaciones participantes, informarte de cómo funcionan las campañas y, si te animas, participar con tu agrupación o con alguna de las ya colaboradoras.

 

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 8 de febrero de 2020.

  • Hora y lugar de inicio: 10:00 h. Parking Muntanyeta Verda (38º52'30"N 0º5'15"W; 38.875, -0.0875).

  • Duración de la actividad: 3 horas aproximadamente.

  • Coste de la actividad: gratuita.

  • Inscripción previa en: 679 195 227 parque_pegooliva@gva.es, hasta las 13:30 h del viernes anterior.

  • Recomendaciones: Agua, ropa, calzado cómodo y ganas de participar.

     

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI