noticias de los parques

« Atrás

EL MUSEO DE LA SAL: LA HISTORIA SALINERA DE SANTA POLA

EL MUSEO DE LA SAL: LA HISTORIA SALINERA DE SANTA POLA

Conoce las instalaciones de una antigua factoría de sal, con elementos de la época, y descubre la tradición salinera de Santa Pola y su relación con el Parque Natural.

La Unesco nos informa de la importancia crucial del patrimonio etnográfico para la identidad de todos los pueblos del mundo, cualquiera sea su nivel de desarrollo económico o su sistema social.

Los museos etnográficos experimentan a la vez la nostalgia profunda de un mundo perdido y la voluntad de conservar, o al menos de documentar, modos de vida casi totalmente desaparecidos.

Buena prueba de ello es el Museo de la Sal de Santa Pola, que alberga el actual Centro de Interpretación del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola y en el cual, el visitante, y gracias a esta actividad que proponemos encuadrada en la campaña de la Red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana "PATRIMONIO ETNOGRÁFICO, LA HERENCIA DE UN PUEBLO", podrá conocer de primera mano lo que fue en su momento una factoría o molino de sal de finales del siglo XIX, observando los elementos de la época y conociendo la tradición salinera de Santa Pola. Por último destacaremos la compatibilidad de la extracción salinera, que continua en la actualidad, con la conservación de esta Zona Húmeda RAMSAR.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: sábado 21 de septiembre de 2019.
  • Duración de la actividad: 10:00 h a 11:30 h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".
  • Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590/ Actividad gratuita.

               - Nombre y apellidos

               - n. º de participantes y edad (niños y adultos)

               - n. º teléfono de contacto y correo electrónico

  • Recomendaciones: Traer repelente antimosquitos, protector solar, almuerzo y bebida.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.