noticias de los parques

« Atrás

Día Mundial de las Aves

Día Mundial de las Aves

Los Visitantes del rio Algar

  

La Convención sobre Especies Migratorias (CMS), el Acuerdo de Aves Acuáticas de África y Eurasia (AEWA) y Medio Ambiente para las Américas (AELC) han unido sus fuerzas para fortalecer el reconocimiento y la apreciación global de las aves migratorias. Este año, el tema del Día Mundial de las Aves Migratorias es "¡Proteja las avessea la solución a la contaminación plástica!" que pondrá de relieve el impacto de la contaminación plástica en las aves migratorias y sus hábitats.

Lamentablemente, tener alas no ayuda a las aves a escapar de la amenaza del plástico. Pollos muertos con sus estómagos llenos de plástico, enredados o ahogados por anillos y redes de plástico son consecuencias muy reales de como el plástico afecta a las aves y otros animales salvajes. El comportamiento alimenticio hace que las aves marinas sean propensas a ingerir plásticos. Flotando en la superficie del agua, cubierto de algas, los plásticos de un solo uso, como bolsas, pajitas y botellas, pueden confundirse fácilmente con presas, tanto por su forma como por su olor. Sin darse cuenta, las aves alimentan con plástico a sus polluelos que son aún más vulnerables debido a que sus órganos no están completamente desarrollados. En casos de ingestión, el daño causado por el plástico depende de su forma. Las partículas afiladas de plástico causan la muerte inmediata al perforar los órganos internos. Pero, sobre todo, el consumo de plástico provoca una sensación crónica de hambre, ya que da la sensación de tener el estómago lleno sin ningún valor nutricional. La toxicidad de los químicos que recubren los plásticos es una amenaza adicional.

El Día Mundial de las Aves Migratorias 2019 es una oportunidad única de unir esfuerzos para abordar el grave problema de la contaminación plástica y resaltar sus efectos negativos en las aves migratorias. ¡Unamos nuestras voces para abordar esta preocupación medioambiental en rápido crecimiento!.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Sábado, 19 de octubre de 2019.

Horario de la actividad: A partir de las 10:00 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Aparcamiento mercadillo (Altea). Nos desplazaremos hasta el puente sobre el río en la partida Sogai (donde se realizan la actividad del anillamiento) y durante el trayecto realizaremos varias escuchas de cantos de aves.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 2,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Traer calzado y ropa adecuada para dar un paseo por el campo.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.

* (datos no necesarios para los menores de edad).


 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 17 de octubre de 2019.

Actividad gratuita. La inscripción no es obligatoria, pero si conveniente para una mejor gestión del espacio donde se realizarán las actividades.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".