noticias de los parques

Atrás DÍA MUNDIAL DEL AGUA: EL RECORRIDO DEL AGUA EN LAS SALINAS DE SANTA POLA

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: EL RECORRIDO DEL AGUA EN LAS SALINAS DE SANTA POLA

Visita guiada a las Salinas de Bonmatí para conocer el entramado hidrológico del Parque Natural.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Este Día Mundial del Agua es una fecha oportuna para que todos, de manera individual o colectiva empecemos, a partir de hoy, a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.

Desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola queremos colaborar en este evento con una actividad en la cual, visitando las instalaciones de las Salinas de Bonmatí, se podrá conocer todo el entramado hidrológico del Parque Natural desde las charcas salineras hasta los azarbes y canales de riego que atraviesan de norte a sur este espacio natural protegido.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: 21 de marzo de 2020.
  • Duración de la actividad: 09:30 h a 11:30 h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal" (para después trasladarnos en vehículos particulares al lugar de la actividad).
  • Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590/ Actividad gratuita.

               - Nombre y apellidos

               - n.º de participantes y edad (niños y adultos)

               - n.º teléfono de contacto y correo electrónico

  • Recomendaciones: Traer repelente antimosquitos, protector solar, almuerzo y bebida.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.