noticias de los parques

Atrás DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: BIODIVERSIDAD, RESILIENCIA Y FORTALEZA FRENTE A CAMBIOS

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: BIODIVERSIDAD, RESILIENCIA Y FORTALEZA FRENTE A CAMBIOS

Charla divulgativa sobre la importancia de los humedales y de su biodiversidad

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Los humedales cubren un pequeño porcentaje de la superficie de la tierra, sin embargo, son sistemas esenciales. Son las arterias y venas del paisaje. Son ricos en biodiversidad y vitales para la vida humana. Actúan como fuentes de agua y purificadores, y  protegen a las costas. Son los más grandes depósitos de carbono natural del planeta. Son cruciales para la agricultura y la pesca. Un mundo sin humedales es un mundo sin agua.

Para conmemorar este día os invitamos a una charla en la que destacaremos que los humedales son ecosistemas llenos de vida cuya biodiversidad es de vital importancia para todo el planeta.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Sábado 1 de febrero de 2020.
  • Horario de inicio de la actividad: 10:30 h.
  • Lugar de encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".
  • Avisos: Inscripción obligatoria. Actividad gratuita. Información: parque_santapola@gva.es o 965938590
  • Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.