noticias de los parques

« Atrás

Día Mundial de las Aves Migratorias

Día Mundial de las Aves Migratorias

Las Aves Conectan Nuestro Mundo

En octubre tiene lugar la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) a nivel mundial; una campaña dedicada a la concienciación sobre las aves migratorias y la necesidad de cooperar internacionalmente para conservarlas.

Este año, como en otras ocasiones, el Parque Natural de la Serra Gelada, quiere unirse a los actos de celebración impulsando una actividad de Educación Ambiental e interpretación del patrimonio natural, que tiene como objetivo destacar la importancia que reviste conservar y restaurar la conectividad ecológica y la integridad de los ecosistemas que apoyan los ciclos naturales y que son esenciales para la supervivencia y bienestar de las aves migratorias.

"El Día Mundial de las Aves Migratorias nos recuerda que, ahora más que nunca, necesitamos intensificar nuestras acciones con el fin de proteger a las aves migratorias y sus hábitats. Muchas especies de aves se encuentran en declive en todo el mundo, y la continua pérdida y destrucción de la naturaleza también han estado relacionados con los tipos de enfermedades infecciosas que estamos combatiendo ahora". Amy Fraenkel, Secretaria Ejecutiva de la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS).

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Sábado, 24 de octubre de 2020.

Horario de la actividad: A partir de las 10:00 h.

Punto de encuentro / inicio ruta: Aparcamiento junto río Algar (antiguo mercadillo de Altea). Nos desplazaremos hasta el puente sobre el río en la partida Sogai (donde se realizan la actividad del anillamiento) y durante el trayecto realizaremos varias escuchas de cantos de aves.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 2,5 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad.

Observaciones: Traer calzado y ropa adecuada para dar un paseo por el campo.

NOTA: Durante la actividad se cumplirán con todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla, a partir de los 6 años de edad, cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1.5 m.

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.

* (datos no necesarios para los menores de edad).

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 22 de octubre de 2020.

Actividad gratuita. Actividad limitada a 25 plazas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".