noticias de los parques

Atrás Día Internacional de las Montañas 2019

Día Internacional de las Montañas 2019

Las Montañas son importantes para los jóvenes

Bajo el lema "Las montañas son importantes para los jóvenes", se celebrará el próximo 11 de diciembre el Día Internacional de las Montañas. Los jóvenes son los protagonistas de los cambios futuros y también los líderes del mañana. Son guardianes de las montañas y de sus recursos naturales, que están siendo amenazadas por el cambio climático. El tema del Día Internacional de las Montañas 2019 es una gran oportunidad para que los jóvenes tomen iniciativa y apelen para que las montañas y los pueblos de las montañas sean relevantes en las agendas de desarrollo nacionales e internacionales, reciban más atención, inversiones e investigaciones específicas. También es una oportunidad para recalcar que para los jóvenes rurales vivir en las montañas puede ser difícil. Muchos jóvenes se van en busca de una vida mejor y empleo. La migración de las montañas conduce al abandono de la agricultura, a la degradación del suelo y a la pérdida de los valores culturales y de las tradiciones antiguas. La educación y la formación, el acceso al mercado, diversas oportunidades de empleo y mejores servicios públicos pueden garantizar un futuro mejor para los jóvenes que viven en las montañas.

El día también será una ocasión para educar a los niños sobre el papel que juegan las montañas en el apoyo a mil millones de personas viviendo en las montañas y en los valles proporcionando agua dulce, energía limpia, la comida y recreación.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Fecha: Sábado 14 de diciembre de 2019.

Horario de la actividad: A partir de las 8:45 h. (se ruega puntualidad).

Punto de encuentro / inicio ruta: Descampado frente al bar Ensueño, junto al desvio a Xirles y del cementerio de Polop.

Para saber cómo llegar utiliza este enlace y planifica tu visita.

Duración de la actividad: 3,5-4 horas. La duración de la actividad es orientativa, e incluye tanto el tiempo empleado en realizar las distintas explicaciones relacionadas con la temática de la actividad, como el recorrido.

Observaciones: Traer calzado para realizar una ruta de senderismo por caminos forestales y ropa en función de la época del año (gran parte del trayecto se realiza zonas de umbría).

Descripción de la ruta: Aunque no es una ruta complicada pues trascurre por pistas forestales, la mayor parte con asfalto, si que resulta ALGO exigente pues casi todo el recorrido es de subida.

  • Distancia: 11,6 Km (ida y vuelta)

  • Desnivel: 412 m

  • Dificultad: Baja-media

 

 

 

 

Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas en participar en la actividad:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Número de teléfono móvil *

  • Correo electrónico de cada uno de los participantes *

  • Localidad de residencia.


 


CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

El último día para realizar la inscripción será el jueves 12 de diciembre 2019.

Actividad gratuita. La inscripción no es obligatoria, pero si conveniente para una mejor gestión del espacio donde se realizarán las actividades.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.

Si no quiere recibir más correos informativos de las Actividades de los Parques Naturales puede darse de baja en el siguiente link:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/actividades_parquesnaturales

Introduzca su correo electrónico al final de la página y pulse en "Anular su suscripción".