noticias de los parques

Atrás DÍA DE LAS MONTAÑAS 2020

DÍA DE LAS MONTAÑAS 2020

La Biodiversidad en las Montañas

L'Alt del Pi (716 m)

#MountainsMatter

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de diciembre como el "Día Internacional de las Montañas".

La biodiversidad en las montañas es el tema del Día Internacional de las Montañas de este año que se celebra el 11 de diciembre. Es un día para celebrar la alta biodiversidad en las montañas y para hablar de las amenazas a las cuales se enfrentan. Los ecosistemas de montaña son ricos en biodiversidad y destacan como unos de los ecosistemas más espectaculares del mundo. Gracias a su topografía, altitud, pendiente y exposición, las montañas ofrecen oportunidades únicas para los cultivos, la horticultura, el ganado y especies forestales.

Desde Serra proponemos una ruta circular hasta L'Alt del Pi (716 m), cumbre emblemática de la Serra Calderona con unas excelentes vistas panorámicas del Camp del Turia y el Golfo de Valencia.

Gracias al inestimable apoyo de la Asociación Tot Axerra y la colaboración de Protección Civil de Serra y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Serra, podemos disfrutar de esta espectacular ruta.

Recuerda que se han de seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, respetar la distancia socical de dos metros y es obligatorio el uso de la mascarilla.

Fecha: 6 de diciembre de 2020

Punto y hora de encuentro: Polideportivo municipal de Serra, a las 9:00h.

https://goo.gl/maps/brvwaw9hnfb2

Distancia: 10 kms

Dificultad: Media-Alta. Desnivel 400 metros.

Duración de la actividad: 5 horas, aproximadamente

AVISO: Inscripción previa. Plazas limitadas.

NOTA: Es necesario llevar botas o calzado cómodo, ropa de abrigo, agua y almuerzo. Se recomienda cámara de fotos y prismáticos. Es una ruta con cierta dificultad por la distancia recorrida y los desniveles.

Si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación.

https://parquesnaturales.gva.es/es/web/pn-serra-calderona/suscripcion