noticias de los parques

Atrás DESCUBRE LAS PLANTAS CON TODOS TUS SENTIDOS

DESCUBRE LAS PLANTAS CON TODOS TUS SENTIDOS

Actividad guiada por el jardín del Museo de la Sal en la que se descubrirán las adaptaciones de las plantas autóctonas, sus características organolépticas y cómo se han aprovechado durante la historia.

El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola plantea una actividad guiada por el jardín del Museo de la Sal, antiguo molino donde se trituraba la sal extraída de las Salinas de Múrtulas y que en la actualidad acoge al Centro de Interpretación del Parque Natural.

Se realizará una visita guiada por el jardín y entorno del museo en la que iremos reconociendo diferentes especies vegetales autóctonas utilizando todos los sentidos. De este modo podremos descubrir los secretos que las hacen capaces de sobrevivir en este clima y bajo estas condiciones tan especiales.

Tras el recorrido haremos un taller de los sentidos en el que podremos oler, degustar, observar y manipular diferentes plantas para identificarlas y conocer sus usos en la zona.


 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: 19 de julio de 2020.

  • Duración de la actividad: 10:00 h a 11:30 h aprox.

  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal" 

  • Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590/ Actividad gratuita.

- Nombre y apellidos

- n.º de participantes y edad (niños y adultos)

- n.º teléfono de contacto y correo electrónico

  • Recomendaciones: Traer gel hidroalcoholico, repelente antimosquitos, protector solar, almuerzo y bebida.

  • Importante: recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad.


 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.