noticias de los parques

Atrás CONOCE A TUS VECINAS EMPLUMADAS

CONOCE A TUS VECINAS EMPLUMADAS

Descubre la avifauna del Parque Natural

En esta visita guiada al Museo de la Sal y Centro de Interpretación se realizará un recorrido enfocado a descubrir la avifauna del Parque Natural. Rodearemos la laguna del centro con el fin de descubrir las aves más representativas del parque que tenemos al lado de casa.

 

Hoy en día se impone un modelo de sociedad urbano, donde la mayor parte de la población vive en grandes ciudades y zonas con una alta densidad demográfica. Cada vez estamos más desligados de la naturaleza, con el consecuente desconocimiento sobre el medio que nos rodea, las especies que habitan y las interacciones entre ellas y nosotros. Es habitual que uno de los grupos animales con el que más contacto se tenga sea el de las aves. El alto número de especies y su alta movilidad, como consecuencia de su capacidad de volar, hacen que su detección, visual o auditiva, sea más fácil que la de otros grupos animales. Aun así, seguimos teniendo un gran desconocimiento de la fauna que nos rodea, sus comportamientos, función ecológica, etc.

 

Durante el recorrido descubriremos e identificaremos las aves más características del entorno, su función ecológica, sus características físicas y sus adaptaciones morfológicas según su hábitat y alimentación. Valoraremos también el impacto que producimos y cómo afecta a nuestras vecinas.

 

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

 

Día: 13 de septiembre de 2020.

 

Duración de la actividad: de 9:30 h a 11:30 h, aproximadamente.

 

Lugar de encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal"

 

Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590 / Actividad gratuita.

 

- Nombre y apellidos

 

- núm. de participantes (especificar niños y adultos)

 

- núm. teléfono de contacto y correo electrónico

 

Recomendaciones: Llevar gel hidroalcohólico, protector solar, repelente antimosquitos, almuerzo y bebida, cámara de fotos y / o prismáticos.

 

Importante: recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad. Los grupos estarán limitados a un máximo de 10 personas.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.