noticias de los parques

Atrás Castell de Serra 2019

Castell de Serra 2019

El Castillo de Serra. Ruta cultura, historia y natura.

El Parc Natural de la Serra Calderona y el Ajuntament de Serra, en colaboración con la Asociación Tot Axerra, organiza una ruta circular para conocer el patrimonio cultural, histórico y natural.

Desde Serra, descubriremos a través de sendas tradicionales la huerta de Toixima y la Torre de Ría. Recorreremos un tramo del sendero internacional GR-10 en la Font de L'Umbría. Visitaremos la Microrreserva de Flora del Castell, para descubrir plantas sorprendentes.

La ruta finaliza en la cima escarpada del Castell de Serra, construcción defensiva de los siglos VIII y IX, que domina el puerto de montaña de L'Oronet, paso habitual para viajeros y escenario de batallas.

Datos de la actividad:

Día: sábado 4 de mayo de 2019.

Hora: 10:00 h

Lugar: Explanada delante del Ayuntamiento de Serra.

Distancia aproximada: 7 km.

Llevar calzado cómodo, almuerzo y agua.

Aviso: La inscripción se realiza de forma anticipada en CORREO ELECTRÓNICO.

IMPORTANTE: Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Se recomienda llevar calzado adecuado y agua.


Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación.