noticias de los parques

Atrás Ascensión interpretativa al pico Moluengo

Ascensión interpretativa al pico Moluengo

¿Quieres conocer la cima del Parque Natural ?

Con motivo del Día Internacional de las Montañas, el P.N. de las Hoces del Cabriel ha organizado una actividad para descubrir la cumbre más alta de este Espacio Natural.

La ruta empieza en Venta del Moro concretamente en Fte. de la Oliva, lugar tradicional de descanso del ganado que transitaba, y transcurre por la Cañada Real de la Mancha- San Juan, y finaliza en el Pico Moluengo punto de vigilancia contra incendios forestales en el término de Villargordo del Cabriel, con una altitud de 1.040 msnm. Desde aquí podremos observar un paisaje de gran belleza y singular que conforman las famosas "Hoces del Cabriel" y "Cuchillos del Cabriel" .

Si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma.

Datos de la actividad:

Día: 28 de diciembre

Lugar: Centro de Interpretación del P.N. de las Hoces del Cabriel. C/ Sindicato Agrícola s/n (Venta del Moro)

Hora de inicio: 09:00 h

Inscripción: En los teléfonos 963189222 o 639202112 y en el correo electrónico hoces_cabriel@gva.es (de 9 a 14 horas). Limitado a 20 plazas

Duración de la actividad: 5 horas aproximadamente

Dificultad del sendero: Media-Alta

Distancia del sendero: 8 km

Desnivel: 300 m.

Aviso: Si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma.

Recomendaciones: Hasta llegar al inicio de la ruta tenemos que ir en coche, transcurre por pistas de tierra donde los turismos normales pueden circular, abstenerse vehículos demasiados bajos. El participante deberá traer calzado adecuado, agua y ropa apropiada para la época del año.

Actividad recomendada para personas mayores de 15 años.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias – subscríbete aquí.