noticias de los parques

« Atrás

ACTIVIDAD DE CIENCIA CIUDADANA. DESCUBRIENDO AL ESLIZÓN IBÉRICO

ACTIVIDAD DE CIENCIA CIUDADANA. DESCUBRIENDO AL ESLIZÓN IBÉRICO

5, 12 de septiembre del 2020. Actividad de Ciencia Ciudadana. Descubriendo al eslizón ibérico.

 

¿Es una serpiente? ¿Es una lagartija? No: Es el eslizón ibérico y vive entre nosotros, pero su timidez hace que siga siendo un gran desconocido.

 

El eslizón ibérico es un animal endémico de la Península Ibérica, donde vive sobre todo bajo clima mediterráneo, en zonas arenosas costeras, matorral mediterráneo, bosques aclarados y lugares pedregosos. Su singularidad y la destrucción de estos hábitat hacen que las poblaciones peninsulares estén catalogadas como "Casi Amenazadas", mientras que las insulares tienen categoría de "Vulnerables", o "En Peligro".

Con el objetivo de estudiar la población de eslizón dentro del Parque Natural de La Mata-Torrevieja, estamos realizando unas jornadas de seguimiento en distintas zonas, para determinar la distribución y el volumen de dicha población.

Durante el mes de septiembre continuaremos con las dos últimas jornadas de muestreo en el Parque: una experiencia única para conocer al eslizón de la mano de los expertos de FauNatura, y para participar activamente en la toma de datos científicos.

 

Si estás interesado, escríbenos y apúntate a cualquiera de las fechas disponibles.

¡Larga vida al eslizón!

 

Datos de la actividad:

  • Fechas de septiembre: sábado 5; sábado 12.

  • Hora: 8:30 h a 10:30 h

  • Lugar: Parque natural Lagunas de La Mata-Torrevieja

  • Plazas limitadas. Inscripción obligatoria en: parque_lamata@gva.es; indicando:

  • Nombre y apellidos representante
  • n.º de participantes (niños y adultos)

  • procedencia

  • n.º teléfono de contacto

  • Recomendaciones: Agua, protección solar, sombrero, antimosquitos, calzádo cómodo y, a poder ser, cámara fotográfica.

 

Nota: Durante la actividad se cumplirán con todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla, a partir de los 6 años de edad, cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1.5 m.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: parque_lamata@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 96 572 16 50, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.