noticias de los parques

Atrás “LAS ALAS DE LA LAGUNA”

“LAS ALAS DE LA LAGUNA”

Este año celebramos el día mundial de las aves migratorias bajo el lema "las aves conectan nuestro mundo". ¿Sabias que cada año gran cantidad de aves utilizan las lagunas como áreas de descanso y para reponer fuerzas en sus viajes migratorios? La migración de las aves es uno de los procesos más fascinantes de la naturaleza con el que diferentes aves obtienen unas condiciones más idóneas de temperatura y presencia de alimento para poder pasar el invierno o en sus viajes migratorios. Así pues, muchas especies abandonan el Norte de Europa para llegar a pasar el invierno a la Península Ibérica.

Si quieres conocer las especies de aves que nos visitan en esta época del año, os proponemos una ruta interpretativa de unos 4 km de recorrido para conocer las aves invernantes y residentes de este humedal, así como visitar una exposición con los nidos de algunas de las especies más representativas.

Os recordamos que la inscripción es obligatoria en el email parque_lamata@gva.es La actividad la realizaremos el domingo 11 de octubre de 2020. ¡Os esperamos!

DATOS A TENER EN CUENTA:

  • Día: Domingo 11 de octubre de 2020

  • Hora de inicio: 09:30 horas.

  • Lugar: Centro de Interpretación del Parque Natural de la Mata-Torrevieja.

  • Actividad Gratuita. Plazas limitadas.

  • Inscripción en parque_lamata@gva.es indicando:

  • Nombre y apellidos del representante

  • Número de participantes (adultos y niños)

  • Teléfono de contacto

  • Correo electrónico

  • Procedencia

  • Recomendaciones: Agua, protección solar, sombrero, antimosquitos, calzádo cómodo. Es recomendable traer prismáticos y telescopio terrestre en caso de tenerlos, sino se dispone de ellos desde el Parque Natural os podemos facilitar unos prismáticos por grupo familiar.

 

NOTA: Durante la actividad se cumplirán con todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla, a partir de los 6 años de edad, cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1.5 m.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN

Actividad gratuita. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Parque.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: parque_lamata@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 96 572 16 50, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de su publicación".

Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.