Visor de contenido web

Accesibilidad

Apostamos por unos Parques Naturales accesibles, de todos y para todos.

Infórmate aquí de los recursos disponibles y de toda la información detallada sobre accesibilidad para cada Parque Natural de la Comunitat Valenciana.

Accesibilidad en los Parques Naturales

« Atrás

Accesibilidad en el Parque Natural Serra d'Irta

Accesibilidad en el Parque Natural Serra d'Irta

 

CENTRO DE INTERPRETACIÓN (CI) 

Horario de atención:

    - De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

    - Fines de semana y festivos de 09:30 a 14:30 horas.

El Centro de Interpretación permanecerá cerrado los días 1 de enero, 6 de enero, 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre.

 

Accesibilidad diversidad funcional VISUAL

  1. Sala multimedia donde se proyecta un audiovisual del Parque Natural (en español, valenciano  e inglés) con explicaciones sobre la importancia del espacio protegido, los distintos ambientes, las especies de fauna y flora y el patrimonio cultural e histórico.

Accesibilidad diversidad funcional AUDITIVA

  1. Sala multimedia donde se proyecta un audiovisual del Parque Natural en el que aparecen imágenes de los elementos más representativos como paisajes, flora, fauna, geología y patrimonio cultural e histórico.

  2. Exposición con paneles ilustrativos y explicativos de los ambientes y valores naturales que podemos encontrar en el Parque Natural, con imágenes panorámicas, de fauna, flora, paisaje, etc.

  3. Maqueta del Parque Natural de la Serra d'Irta.

Accesibilidad diversidad funcional FÍSICA

  1. Aseos adaptados.

  2. Acceso sin obstáculos al Centro de Interpretación y durante la visita de la exposición.

  3. Aparcamiento con 1 plaza reservada.

Accesibilidad diversidad funcional INTELECTUAL

  1. La adaptación de los contenidos en el Centro de Interpretación que pudieran resultar más complicados la realizan los educadores del Parque Natural en sus charlas divulgativas y explicativas.

 

ITINERARIOS INTERPRETATIVOS

Sin horario de visitas, abierto todos los días, las 24 horas

1. ITINERARIO ACCESIBLE DEL ÁREA RECREATIVA DE LA PLAYA DEL PEBRET

Accesibilidad diversidad funcional FÍSICA

En la zona de aparcamiento del Área Recreativa del Pebret encontramos una plaza reservada para minusválidos con señalización vertical.

Desde esta zona parte la pasarela de madera que discurre en primer lugar por la zona de descanso con mesas y bancos de madera, incluyéndose una mesa adaptada para silla de ruedas.

A continuación da comienza el paseo rodeados por vegetación mediterránea a lo largo de los 500 m de pasarela de madera delimitada por bordillos laterales que tiene el itinerario accesible. También incluye tres puntos de parada/descanso donde disfrutar del paisaje vegetal y marino que lo rodea.

 

                                          

 

2. RESTO DE ITINERARIOS no adaptados

En el caso de que un grupo con diversidad intelectual solicite una vista concertada, son los educadores del Parque Natural los que realizan la adaptación de los materiales y actividades a realizar a lo largo del recorrido que se considere más adecuado.

Para diversidad auditiva y visual, siempre que el grupo venga acompañado con personal de apoyo, intérpretes, etc, los educadores del Parque Natural pueden acompañar al grupo para realizar una vista guiada por el itinerario que se valore como más adecuado.