Día Mundial de las Aves Migratorias

 

El próximo sábado 10 de octubre de 2020  tendrá lugar la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD); una campaña mundial dedicada a la concienciación sobre las aves migratorias y la necesidad de cooperar internacionalmente para conservarlas.

Este año, como en otras ocasiones, los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana nos unimos a los actos de celebración impulsando una serie de actividades de Educación Ambiental e interpretación del patrimonio natural, que tienen como objetivo destacar la importancia que reviste conservar y restaurar la conectividad ecológica y la integridad de los ecosistemas que apoyan los ciclos naturales y que son esenciales para la supervivencia y bienestar de las aves migratorias.

 

"El Día Mundial de las Aves Migratorias nos recuerda que, ahora más que nunca, necesitamos intensificar nuestras acciones con el fin de proteger a las aves migratorias y sus hábitats. Muchas especies de aves se encuentran en declive en todo el mundo, y la continua pérdida y destrucción de la naturaleza también han estado relacionados con los tipos de enfermedades infecciosas que estamos combatiendo ahora". Amy Fraenkel, Secretaria Ejecutiva de la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS).

 

 

 

Penyagolosa

Los fantasmas del bosque

¡Ven a hacer de cazafantasmas! Haremos de detectives en la naturaleza para descubrir los secretos de los animales a través de las pistas que nos dejan!

Mostrando 1 resultado.