Agua, un oro líquido para todos / Ciencia y conservación a más

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La lucha contra el cambio climático abrirá grandes oportunidades para la economía en muchas áreas. Necesitamos adoptar sistemas de producción circulares y usar el agua de manera mucho más eficiente.

A medida que crece la población mundial, también lo hace la demanda de agua, que agota los recursos naturales y daña el medio ambiente en muchos lugares.

Las soluciones incluyen la protección de sumideros de carbono como los océanos y humedales, la adopción de técnicas agrícolas climáticamente inteligentes y el aumento de la reutilización segura de las aguas residuales.

El agua es nuestro recurso más preciado: debemos usarla de manera más responsable. Debemos equilibrar todas las necesidades de agua de la sociedad y garantizar que las personas más pobres no se queden atrás.

 

"Individualmente podemos realizar infinidad de acciones ante la problemática del agua.

Cualquier persona, en cualquier lugar, puede actuar para abordar el cambio climático ".

 

La primera, no desperdiciar agua.

 

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

Es hora de visibilizar el papel que desempeña el sexo femenino en la ciencia. No obstante, aún hoy las mujeres científicas tienen dificultades para ver su trabajo reconocido de manera equitativa con respecto a sus colegas varones. Uno de estos ejemplos es el techo de cristal: la ciencia se realiza, mayoritariamente, por mujeres, si bien los puestos de responsabilidad están ocupados, en su mayoría, todavía por hombres.

El objetivo es apoyar a las mujeres científicas, promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y, lo más importante, favorecer su participación en esas actividades.

Debemos rendir un pequeño homenaje a todas aquellas científicas que han vivido en el anonimato y que, sin ellas, la evolución de la ciencia no habría sido la misma.

 

 

Salines de Santa Pola

TIERRA DE MAR Y SAL

Desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, queremos invitaros a un viaje etnográfico, donde podremos visitar las diferentes partes de la historia a partir de dos elementos fundamentales para entender nuestro territorio: el mar y la sal.

Serra Gelada

LOS ÚLTIMOS PESCADORES DE BENIDORM

Actividad entorno a la pesca tradicional, en la que los asistentes conocerán de la mano de un antiguo pescador de Benidorm diferentes aspectos relacionados con la pesca artesanal que se desarrollaba en la zona marina del parque natural: artes y aparejos, especies de peces, etc.

Mostrando 2 resultados.