CAMBIA TUS HÁBITOS, REDUCE TUS RESIDUOS

Cambia tus hábitos, reduce tus residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.
 
Los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana participamos en esta campaña con una serie de actividades dirigidas a la población, con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales.
 
Nuestra intención es la de movilizar y animar a los ciudadanos de nuestra Comunidad a participar en torno a 4 temas de acción.
 
Ven y participa con nosotros en las actividades que desde los parques naturales hemos preparado para este mes de noviembre.
Hoces del Cabriel

Limpia las riberas del Cabriel

Ruta y limpieza de las zonas de uso público de la ribera del Cabriel.

Tinença de Benifassà

¿MICROPLÁSTICOS EN LA MONTAÑA?

Ruta interpretativa en la que reflexionaremos sobre los complejos ciclos de los residuos plásticos

Serra Gelada

Reciclar es necesario, pero no la solución

Visita guiada a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de Benidorm, con la finalidad de conocer su funcionamiento y la gestión de los residuos que llegan a la misma, el actual modelo de gestión de envasases en la C.V y la necesaria transición a una economía circular.

Prat de Cabanes-Torreblanca

Reducir, Reutilizar, Reciclar

Ven a realizar un taller de reciclaje con diferentes materiales reutilizables

Serra d'Espadà

Poder verde

Taller de productos de limpieza ecológicos

El Montgó

Dos maneras de limpiar

Limpieza de cajas nido y visita a antiguo vertedero restaurado

Penyal d'Ifac

¡ LIMPIEMOS EL PENYAL D'IFAC !

“Semana Europea de la Prevención de Residuos”, jornada de limpieza con voluntarios en el Área Recreativa, Miradores de Levante y en la senda de subida hasta el túnel.

Serra Calderona

SEMANA EUROPEA RESIDUOS

Como introducción a la Semana Europea de prevención de los residuos vamos a celebrar en la localidad de Náquera y en colaboración con la Agenda21 local una charla-coloquio

Desert de les Palmes

APROVECHEMOS NUESTROS RESIDUOS

TALLER DE COMEDEROS DE AVES

El Fondo

CAMBIA TUS HÁBITOS, REDUCE TUS RESIDUOS

Con el fin de evitar que estos plásticos acaben llegando al humedal y para concienciar sobre la magnitud de este problema global, hemos programado dos jornadas de voluntariado en los que vamos a retirar y clasificar para su reciclado los residuos plásticos que ensucian y contaminan nuestros cauces.

Mostrando 10 resultados.
de 1