Visor de contenido web

Dia mundial de los humedales 2018

Texto dia mundial humedales

"Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o "servicios ecosistémicos" que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático"

Convención RAMSAR para la Conservación de los Humedales

Desde Parques Naturales te invitamos a poner en valor los recursos ecológicos que tienen los humedales de la C. Valenciana. Conocidos como las "selvas europeas" por su elevada productividad y también fragilidad, queremos darte a conocer estos ecosistemas únicos en belleza y biodiversidad a través de las actividades que para tí hemos preparado.

El Fondo

La fiesta del agua

"Humedales para un Futuro Urbano Sostenible" es el lema de la celebración del Día Mundial de los Humedales 2018, una fecha que queremos conmemorar en el Parque Natural El Hondo programando una serie de actividades dirigidas a todos los públicos. Con este objetivo os hemos preparado una jornada de concienciación ambiental sobre la importancia que la conservación de nuestras zonas húmedas tiene para las poblaciones locales.

Mostrando 1 resultado.