Notícies

Ves enrere En busca del agua

En busca del agua

Descubre uno de los lugares más desconocidos del Parque Natural con el agua como protagonista

El Parque Natural de la Puebla de San Miguel es un espacio de alta montaña donde el agua es un bien muy preciado. Al no contar con cursos de agua continuos cada fuente, barranco o surgencia es aprovechado eficazmente gracias a diversas construcciones como balsas, acequias, jipes, abrevaderos o lavaderos. Ya desde antiguo todas las actividades tradicionales trascurrían alrededor de estos puntos de agua.

 

Te animamos a celebrar el Día Mundial del Agua recorriendo parte del Barranco de las Vaquerizas, único lugar por donde discurre agua de forma continua en todo el territorio. Recorreremos una antigua senda que ha sido recientemente rehabilitada por la Brigada del Parque Natural.

 

Descubre nuevos lugares del Parque Natural, sendas escondidas que nos llevan a parajes poco habituales y donde cada piedra tiene mil historias que contar. Ven a caminar al Parque Naturaldisfrutarás en cada paso.

 

 

Datos de la actividad 

 

  • Día: 30 de marzo.

  • Hora: 09:30 H.

  • Duración de la Actividad: Ruta Circular 9 Km, aproximadamente 4 horas.

  • Lugar de Inicio: La Tejería, a 2 Km de Puebla de San Miguel en la CV-363 dirección Mas del Olmo.

 

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es). Ruta no recomendada para menores de 8 años.

 

Recomendaciones: Traer almuerzo, agua y calzado de montaña.

 

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias – suscríbete aquí.