Notícies

Ves enrere 07/06/2014: Visita guiada para conocer las aves de los diferentes ambientes del humedal

07/06/2014: Visita guiada para conocer las aves de los diferentes ambientes del humedal

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio ambiente, el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva propone una visita guiada para conocer las aves de los diferentes ambientes de esta zona húmeda.

El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva está declarado zona ZEPA y Humedal de Importancia Internacional por el Convenio de Ramsar. La excelente conservación de este humedal, el nivel de inundación permanente en gran parte de su superficie y la gran calidad de sus aguas propicia la existencia de una gran diversidad biológica, que se pone de manifiesto para el visitante en la variedad de aves ligadas a este medio que se pueden observar en el Parque.

A lo largo de esta ruta guiada, de unos 3,5 kilómetros, se recorrerán cuatro ambientes típicos de este Parque Natural: los cultivos de naranjos, el arrozal, los carrizales inundados y el matorral mediterráneo, con el que se podrán observar multitud de especies de aves, fácilmente indentificables con la ayuda de los técnicos del Parque que guiarán esta visita. A lo largo del camino podremos encontrar las diferentes especies de garzas (imperiales, comunes, avetorillos, cangrejeras, etc.), las pequeñas aves del carrizal, diferentes tipos de anátidas, veremos las gaviotas de Audouin y los fumareles cariblancos en el arrozal, las currucas y carboneros en el matorral, y con un poco de suerte atisbaremos especies más esquivas como el martín pescador o el calamón.

Conociendo las aves del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva nos acercaremos algo más a los valores de este, a la importancia del agua y de su conservación.

El punto de encuentro para empezar esta visita será la Tourist Info de Pego, desde donde nos desplazaremos en nuestro propio vehículo hasta la Muntanyeta Verda, lugar de inicio de la ruta guiada.

RECOMENDACIONES PARA LA VISITA

El itinerario discurre por caminos de tierra y pequeñas sendas, por lo cual se recomienda traer ropa y calzado adecuado. No hay que olvidarse del repelente de insectos, una gorra y agua. Es aconsejable que el visitante traiga prismáticos, en caso de no disponer de ellos el Parque Natural los facilitará.

CONDICIONES GENERALES

  • Fecha: Sábado, 7 de junio de 2014
  • Lugar y horario de encuentro: Tourist Info de Pego, a las 10:00.
  • Longitud de la ruta: 3'5 km. Dificultad: baja


La inscripción se podrá realizar vía telefónica en el 679 195 227, o a través del correo electrónico en parque_pegooliva@gva.es

La inscripción es obligatoria puesto que el número de plazas es limitado y se atenderán hasta el viernes a las 12:00h.