Actividades y noticias de las empresas certificadas del parque

Atrás EXPLORANDO EL RÍO SENIA. El Salt de Robert: el nacimiento del río, y el Embalse de Ulldecona y el bosque de ribera más espectacular.

EXPLORANDO EL RÍO SENIA. El Salt de Robert: el nacimiento del río, y el Embalse de Ulldecona y el bosque de ribera más espectacular.

 

 

FIN DE SEMANA 2-3 SEPTIEMBRE. UNA ACTIVIDAD CADA DÍA.

EXPLORANDO EL RÍO SENIA. El Salt de Robert: el nacimiento del río, y el Embalse de Ulldecona y el bosque de ribera más espectacular.

 

Lugar de encuentro: Fredes y la Pobla de Benifassà (Bajo Maestrazgo).

Dificultad: Moderada.

Distancia: 8 km + 5 km.

Tiempo aprox.: 5 h + 6 h.

Público recom.: A partir de 8 años.

Más info. e inscripciones: http://itinerantur.com/#Contacto

Incluye almuerzos de productos locales en ruta. Consultar descuentos especiales del 15% al 30%.

 

Ruta en Fredes: conoceremos el Parque Natural de la Tinença de Benifassà desde su mismísimo corazón, donde nacen las fuentes del río Senia. Un umbrío, húmedo y precioso bosque mixto nos conducirá hasta la cascada del Salt de Robert, reserva de flora y fauna única en la Comunitat Valenciana, donde viven desde plantas carnívoras hasta cangrejos de río autóctonos. A mitad de ruta nos acercaremos a conocer la imponente formación geológica del Portell de l'Infern.

¡Una de las rutas imprescindibles del territorio valenciano!

 

Ruta en el embalse de Ulldecona: http://itinerantur.com/ruta-16.html

Este embalse de transparentes aguas de montaña es la puerta de entrada a un Parque Natural único en el Mediterráneo, el más biodiverso de la Comunidad Valenciana, salvaje y lleno de historia, que enlaza con Cataluña a través del Macizo de Los Puertos de Tortosa-Beceite. El recorrido transcurre en su mayor parte entre árboles de varias especies, haciendo muy agradable y fresco el trayecto. Pasaremos por el Forn del Vidre, una antigua masía que acoge el Vivero Forestal y el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Parque, donde toda la familia aprenderá qué se hace con los animales y las plantas que se encuentran en peligro. Para acabar, de vuelta antes de la hora de comer, visitaremos la Font de Sant Pere, un tranquilo e idílico lugar bajando hacia La Sénia donde relajarse, bañarse, disfrutar del río y aprender la importancia de la vegetación de ribera.