Actividades y noticias de las empresas certificadas del parque

Atrás LA SIERRA DE IRTA: BALUARTE DEL MEDITERRÁNEO ORIGINAL

LA SIERRA DE IRTA: BALUARTE DEL MEDITERRÁNEO ORIGINAL

FIN DE SEMANA 19-20. UNA ACTIVIDAD CADA DÍA.

LA SIERRA DE IRTA: BALUARTE DEL MEDITERRÁNEO ORIGINAL.

Sábado 19 agosto tarde: El castillo Templario de Xivert.

Domingo 20 agosto mañana: la Torre Badum y las cervezas artesanas de Peñíscola.  

Lugar de encuentro: Alcalà de Xivert y Peñíscola (Bajo Maestrazgo).

Dificultad: Moderada-baja.

Distancia: 9 km + 4,5 km.

Tiempo aprox.: 5 h + 3 h.

Público recom.: A partir de 7 años.

Más info. e inscripciones: http://itinerantur.com/#Contacto

 

Incluye degustación de licores y dulces el primer día, y cata de cervezas artesanales el segundo. Consultar descuentos especiales del 15%.

Ruta Castillo Xivert: Nos encontraremos con el grupo en la Ermita del Calvario de Alcalà de Xivert, uno de los tres municipios a los que pertenece el Parque Natural de la Sierra de Irta. La fortaleza de Xivert, primero prehistórica, más tarde musulmana y después templaria, nos recibirá con la agradable luz del atardecer del verano mediterráneo. Conoceremos bellos detalles de su historia, extrañas inscripciones, antiguas casas moriscas… y disfrutaremos de unas impresionantes vistas del valle de Alcalá. Por último, y ya anocheciendo, descenderemos por umbríos pinares de vuelta a la Ermita.

Ruta Torre Badum y Cervezas Artesanas: La Torre Badum es uno de los emblemas del pueblo de Peñíscola. Antiguo al-madum, fortín permanente en constante vigilancia contra los ataques de los corsarios de Berbería, hoy sus restauradas piedras únicamente vigilan los increíbles paisajes costeros de Peñíscola pero, además, dan nombre a uno de los productos estrella de la nueva gastronomía local: la cerveza artesana Badum. En palabras de sus propios productores, son caldos "de alta fermentación y refermentados en su propia botella, donde cogen el gas que forma la espuma y evolucionan con el tiempo." Durante esta agradable mañana, los turistas conocerán de cerca la Torre Badum y sus asombrosos paisajes y tendrán la oportunidad de aprender cómo se fabrica la cerveza artesana que lleva su nombre, además de degustarla tranquilamente.